Mensaje Oficial de Vuelta Internacional San Juan 2022.

                              Buenos días a todos nuestros queridos seguidores.

Desde la organización de la Vuelta a San Juan se informa que ante la situación sanitaria en el mundo, la región, el país y la provincia referido al COVID-19, con las diversas estadísticas que se conocen de los entes oficiales y siempre pensando en poner por delante la salud de la población; es que se decide la suspensión de la Vuelta a San Juan en su carácter internacional. En el caso que se realicen nuevos anuncios, cada reporte se informará, en su debido momento, también a través de nuestro sitio web CRTV, medio oficial.

Pero la competencia de modo Local o nacional sigue, y presentamos equipos:

SEP SAN JUAN (ARGENTINA).

El SEP San Juan (Continental) es el primer equipo sanjuanino que obtuvo su licencia como tal. Fue el dominador de las últimas tres ediciones sin puntaje UCI. Laureano Rosas fue el líder y se quedó con el trofeo en 2014, 2015 y 2016.

Y siempre se ha destacado por ser un equipo luchador por las victorias. La capitanía del equipo recae en un experimentado competidor aún vigente. Es el caso de Juan Pablo Dotti, ex ganador de la Vuelta.

Otros ciclistas como Leonardo Cobarrubia, Leandro Velardez o Darío Álvarez, también integran el elenco de los Bichos Verdes, quienes irán en busca de más triunfos.

Se continuará analizando la realización de la competencia con carácter nacional, con los protocolos sanitarios y promoviendo los cuidados necesarios para que el evento sea seguro.

 

MUNICIPALIDAD DE RAWSON (ARGENTINA)
La Municipalidad de Rawson (Continental) es el único equipo sanjuanino (de esta categoría) que no pudo obtener la victoria final. Estuvo muy cerca en varias oportunidades, pero se les escapó de las manos. Consiguió 13 victorias de etapa, de las cuales Eduardo Vila, Emmanuel Saldaño, Darío Díaz y Nicolás Naranjo consiguieron dos etapas cada uno.
Durante el 2013 fue el catamarqueño Dario Díaz el que logró mantener la malla líder por mayor cantidad de tiempo. Hoy con un joven equipo que apunta a ser protagonista en varias clasificaciones.
Entre sus nombres de relevancia aparecen el de su capitán Sergio Aguirre, más otros jóvenes talentos como los de Rodrigo Díaz, Agustín Videla o Santiago Sánchez.