Chile derrotó a Uruguay y lidera el Grupo B del Preclasificatorio Olímpico de Básquetbol

Compartir:

Chile sumó su segundo triunfo en el Preclasificatorio Olímpico de Básquetbol que se está realizando en Argentina, luego de que este martes derrotara a Uruguay.

¿Qué sucedió?

La Roja se impuso a los Charrúas por 78-70, lo que le permitió colocarse como líder del Grupo B, con opciones de pasar a la ronda de semifinales.

Resumen del partido

El inicio de Chile fue espectacular, lo que le permitió sacar tempranamente una diferencia de 10-2.

Si bien Uruguay logró acortar la distancia, fue el equipo nacional el que terminó en ventaja tras los 10 primeros minutos de juego: 18-14.

El segundo parcial fue más parejo, con la Celeste logrando empatar. De ahí en adelante, ambos equipos se fueron alternando en la ventaja, pero sin lograr escaparse en el marcador.

Sobre el cierre del segundo cuarto, Chile logró distanciarse a 9 puntos (44-35), pero Uruguay reaccionó para quedar a solo dos puntos al final del parcial.

Cumplido el primer tiempo, la Roja se fue al descanso ganando por solo dos puntos: 45-42.

El tercer cuarto fue muy parejo. Ambos equipos no lograban sacarse mayores diferencias, aunque los uruguayos estuvieron la mayor parte del parcial arriba en el marcador.

Terminados los 10 minutos del parcial, ambos equipos empataban a 61 puntos.

No varió mucho el ritmo del juego hasta los dos últimos minutos del partido. Fue en ese lapso de tiempo que Chile logró desmarcarse y sacar los 8 puntos de ventaja con los que terminó ganando el partido.

Actuaciones destacadas

Felipe Haase fue escogido como el mejor jugador nacional gracias a sus 18 puntos y 3 rebotes y 1 recuperación mientras que en Uruguay destacó el nombre de Nicola Pomoli con 19 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia.

Clasificación general

Con sus dos triunfos, Chile lidera el Grupo B con 4 unidades, seguido por Uruguay y Colombia con 3. Cierra el grupo Islas Vírgenes con 2 puntos.

Próximo partido

Chile cerrará la fase de grupos este jueves 17 de agosto cuando enfrente a Colombia, partido programado para las 16:10 hrs de Santiago.

El equipo nacional depende de si mismo para clasificar a semifinales, ya que un triunfo lo instalará entre los 4 mejores del torneo. Una derrota ante los colombianos implica depender del resultado que se de en el partido entre Uruguay e Islas Vírgenes.

El torneo

El Preclasificatorio Olímpico de Básquetbol es un torneo que entrega un cupo a uno de los 4 torneos de clasificación olímpica de la FIBA. Quienes ganen estos últimos torneos se unirán a los 8 equipos ya clasificados a los Juegos Olímpicos de París 2024 (incluyendo a Francia como anfitrión).


Compartir:

Deja un comentario