Chile, Chile brilla en Guatemala, Lucha Libre hace Latir el Corazon Chileno.

Compartir:

 

En uno de los torneos más importantes de Lucha Libre, Chile estuvo presente y vaya que sí. y Lo está de forma destacada. Vamos presentando la buena noticia…

 

TORNEO INTERNACIONAL PAT SHAW.

 

Tipo de Equipo: Selección Chilena

Tipo de Jornada: Inaugural.

País : Guatemala.

En el Torneo Internacional Pat Shaw, que comenzó hoy destacaron varios competidores de la selección chilena presente allí. Fernanda Rifo, Lucha femenina,                                      Dante Barra y Eduardo Bernal en grecorromana se alzaron con la medalla de oro, por otro lado, Valentino Godoy en Lucha libre, Ángel Lagos y Luciano Fiabane en              grecorromana, e Ignacio Figueroa y Alejandra Salinas, también en libre obtuvieron medallas de plata, Cristóbal Aleaga medalla de bronce en grecorromana.                                    Buenos resultados en esta primera jornada en Guatemala.

                                                           

SEGUNDO DÍA DEL TORNEO INTERNACIONAL PAT SHAW EN GUATEMALA.

Resultados de Chile.
Medallas de Oro.
Martina Godoy – Categoría Femenino// Ormar Antúnez Greco – Categoría Masculino// Luciano Fiavane Greco – Categoría Masculino

Medallas de Plata.
Pablo De Vits – Categoría Libre// Santiago Valenzuela – Categoría Greco// Sebastián Bustamante – Categoría Greco

Medallas de Bronce.
Monserrat Umaña- Categoría Femenino.

                                                                   

 

Cabe señalar que en lucha libre., tenemos otras actividades como el campeonato Panamericano U15 en San Salvador, donde Chile estará presente.

13-15 de junio de 2024

El SalvadorEl Salvador • San Salvador.
Otras Noticias:
Orta y Kusaka ganan el oro en la Serie de Clasificación; Esmaeili reserva un lugar para París 2024.

BUDAPEST, Hungría (11 de junio) — Se suponía que la categoría de peso de 67 kg en Budapest ofrecería algunos enfrentamientos interesantes. Kyotaro SOGABE (JPN) podría haber vengado su derrota en el Campeonato Mundial ante Mohammadreza GERAEI (IRI). Saeid ESMAEILI (IRI) podría haberse clasificado para los Juegos Olímpicos de París si hubiera derrotado a Geraei en Budapest. Leri ABULADZE (GEO) podría haberse convertido en una contendiente en Georgia para la categoría de peso.

Pero nada de eso sucedió mientras Orta dominó, fue más astuto y controló su camino hacia la medalla de oro en 67 kg en la Serie de Clasificación, convirtiéndolo en uno de los favoritos para la medalla de oro en París. Los Juegos de París también le brindarán a Orta una oportunidad única de ganar dos medallas de oro olímpicas en dos categorías de peso diferentes, ya que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio en 60 kg.

Orta comenzó su día con una victoria por 8-0 sobre David MANYIK (HUN) antes de usar un cuatro puntos para vencer a Kyotaro SOGABE (JPN) por 7-1 y preparar una semifinal contra Esmaeili. Nadie hubiera esperado que el campeón asiático Esmaeili desafiara al campeón mundial, pero el iraní tenía ideas diferentes.

Esmaeili tomó una ventaja de 7-0 en el primer período y estuvo a un punto de ganar el combate. Sin embargo, Orta logró mantenerse en la pelea y comenzó el segundo período con una llave frontal para cuatro y consiguió uno más por un desafío perdido de Irán. Aún así, Esmaeili hizo bien en defender el liderato hasta los últimos tres segundos.

 


Compartir:

Deja un comentario