Más de medio centenar de motociclistas tomarán parte este domingo 31 en la quinta fecha del Campeonato de Motos Clásicas “Gran Premio Pietro Morales Cruz”, que se desarrollará en el autódromo de San Antonio, en homenaje al destacado exciclista, motociclista y dirigente de las dos ruedas que a sus 88 años vive en Rocas de Santo Domingo, región de Valparaíso.

Las competencias en sus diferentes categorías se efectuarán entre las 10:00 y 18:00 horas del domingo 31 bajo la organización del Valparaíso Moto Club, la institución fundada un 9 de septiembre de 1914, considerado el club vigente más antiguo del mundo.

El programa contempla pruebas en las series Mecánica Nacional, Fuerza Libre Histórica, Scooter GP, Scooter Gilera, Motos hasta 200cc, Motos CG 150cc e Infantil.

El expiloto y dirigente del motociclismo y automovilismo inició las actividades deportivas siendo niño como ciclista en la categoría Peques corriendo hasta la adolescencia.

A los 14 años se subió a una moto y no se volvió a bajar más, logrando tres campeonatos nacionales consecutivos los años 1956, 1957 y 1958 en la máxima serie de 500cc.

Pietro Morales (88) fue elegido en dos ocasiones como el mejor piloto de Chile por el Círculo de Periodistas Deportivos a fines de los ’50. Asimismo, como integrante del Club Green Cross, fue uno de los fundadores del grupo de motociclistas acrobático “Los Casacas Negras”, quienes se presentaron en diferentes eventos entre los años 1956 y 1970.

Otro de sus logros, junto a un grupo de empresarios, fue crear en la década de 1960 el Autódromo Las Vizcachas en Puente Alto y por 10 años fue gerente técnico de la Federación de Automovilismo Deportivo.

El Valparaíso Moto Club, a través de sus dirigentes Christian Gutiérrez (Presidente) y René Castro (expresidente), son los organizadores del homenaje a Pietro Morales, el que se llevará a cabo por la tarde del domingo en el autódromo de San Antonio.

Nota y foto: Comunicado de Prensa