Inicio BIRMINGHAM 2022 BIRMINGHAN 2022. Eilish McColgan emula a mamá Liz con 10.000 m de...

BIRMINGHAN 2022. Eilish McColgan emula a mamá Liz con 10.000 m de oro.

130

paula de CRTV Paula C. Para Holding de Comunicaciones CRTV CHILE.

BIRMINGHAM, Eilish McColgan, destaca entre grandes competencias.

775827069 1412740162 Athletics Commonwealth Game

La jugadora de 31 años ganó en un récord de Juegos de la Commonwealth de 30 minutos 48,60 segundos. La escocesa Eilish McColgan se llevó el oro en los 10.000 m en Birmingham 2022, haciéndose eco de su madre Liz, que ganó la carrera en 1986 y 1990.

La mujer de 31 años ganó un récord de 30 minutos y 48,60 segundos en los Juegos de la Commonwealth para su primer título importante al vencer a la keniana Irine Cheptai después de un duelo que duró una carrera. Cheptai lideró por un metro con 250 m para el final, pero McColgan mantuvo la calma y atacó para avanzar y una respuesta nunca llegó cuando la escocesa levantó las manos en el aire mientras cruzaba la línea.

775827069 1412743695 Athletics Commonwealth Game 1

La compatriota de Cheptai, Sheila Kiprotich, llegó a casa en tercer lugar a casi 20 segundos de distancia para reclamar el bronce. McColgan dijo: “Ha sido un año de altibajos. Pero sabía que la aptitud estaba en algún lugar de mí. Tener a mi familia aquí y al público aquí. Estaba vibrando a través de todo mi cuerpo. Lo quería tanto.

“Sabía que los kenianos eran súper fuertes y se dispararían. Pero puedes ver en los últimos 100m que quería oro. Es un sueño absoluto. Es tan especial tenerlo aquí en el Reino Unido. “Estas son mis cuartas Commonwealths y he llegado sexto cada vez. Estaba listo para ganar la medalla”. La campeona olímpica Elaine Thompson-Herah se alzó con el título de los 100 metros. La jugadora de 30 años corrió 10,95 segundos y el jamaicano no había ganado previamente un título individual en los Juegos de la Commonwealth a pesar de haber ganado cinco oros olímpicos.

Fue la única del trío de estrellas de Jamaica que compitió con la campeona mundial de 200 metros Shericka Jackson y la campeona de 100 metros Shelly-Ann Fraser-Pryce saltándose los Juegos luego del Campeonato Mundial del mes pasado en Eugene. Thompson-Herah se llevó el bronce en los 100 metros detrás de sus compañeras de equipo en Oregón y fue el nombre estrella en Birmingham, con la inglesa Dina Asher-Smith fuera por una lesión en el tendón de la corva. Julien Alfred de Santa Lucía llegó a casa en 11.01 para llevarse la plata, con Daryll Neita de Inglaterra ganando el bronce en 11.07.

775827754 1412006701 Triathlon Commonwealth Game
Triple oro en Triatlón para el equipo de Inglaterra .

Katie Crowhurst y su guía Jessica Fullagar se aseguraron de que Inglaterra defendiera su título de 2018. También fue una segunda medalla de los Juegos para Taylor-Brown después de su plata en el triatlón femenino, con Sophie Coldwell y Samuel Dickinson completando el equipo ganador. Yee, quien abrió una ventaja de 20 segundos para su equipo después de la primera etapa, dijo: «Quería hacerlo lo mejor que pudiera y fue un caso de correr duro y obtener una ventaja para Sophie y luego está en buenas manos». «Lo disfruté. Fue tan increíble como el viernes».

Triathlon Commonwealth Game

Coldwell agregó: «Un pensamiento fue, ‘woo, un comienzo de 20 segundos’ y, por otro lado, ‘oh no, tengo un comienzo de 20 segundos’. Solo pensé en nadar bien y agachar la cabeza. .» Crowhurst y su guía Jessica Fullagar se aseguraron de que Inglaterra defendiera su título de PTVI femenino de 2018, cuando Jade Jones ganó el oro, terminando cuatro minutos y siete segundos por delante de Chloe MacCombe de Irlanda del Norte y su guía Catherine Sands. Canadá se llevó la medalla de bronce, con Jessica Tuomela y su guía Emma Skaug a cuatro minutos y 40 segundos de los ganadores.

 

El equipo de Inglaterra celebró el éxito de la triple medalla de oro en Triatlón el domingo.

Georgia Taylor-Brown llevó a Inglaterra a casa en el relevo por equipos mixtos después de que Katie Crowhurst y David Ellis ganaran el oro del PTVI masculino y femenino.

El equipo de Inglaterra, liderado por el medallista de oro masculino Alex Yee, terminó 46 segundos por delante de Gales y Australia regresó a casa para llevarse el bronce.

 

WordPress Ads