BENJAMÍN SAIZ-WENZ REMONTA Y GANA EN SANTO DOMINGO

Compartir:

Después del torneo también se premió a Felipe Aguilar como el mejor jugador del ranking profesional después de 20 fechas.

¡Qué gran final tuvimos en Santo Domingo! Hoy, en la ronda final de nuestra 20° Fecha, Benjamín Saiz-Wenz supo venir de atrás para consumar una gran remontada, igualando el primer puesto y forzando el playoff frente a Toto Gana, el cual ganó con birdie en la primera bandera de desempate.

Benja ya sabía lo que es ganar en La Catedral, pues es el vigente campeón del Abierto del Club. Con esa jerarquía jugó hoy en el último grupo metiendo presión a los líderes desde temprano con birdies al 2 y 4. Si bien hizo birdie al 5, se recuperó y arremetió con nuevos birdies al 6, 8 y 9, actuación que lo hizo pasar con un buen parcial de cuatro bajo par.

En su segunda vuelta, parpadeó con un doble al 11. Sin embargo, pudo descontar uno más con el birdie en el par 5 del 12, cerrando el día con inteligencia para una tarjeta de 69 (-3) que le permitió alcanzar el primer puesto del tablero con un acumulado de -9.

Ya en el desempate, Benja supo dirimir el pleito rápidamente, aprovechando el envión anímico de la remontada para asestar un birdie que no tuvo respuesta por parte de Toto, consumando la victoria para Benja en Santo Domingo.

En el apartado de los aficionados, Lukas Roessler demostró jerarquía para quedarse con los máximos honores, incluso dando pelea a los profesionales e iniciando la ronda a dos golpes de la punta. Sin embargo, su tarjeta de par de campo en el día de hoy fue suficiente para proclamarlo como el mejor entre los aficionados de esta semana.

Asimismo, en Damas, Catalina Pastene completó el trámite y pudo ganar la competencia femenina con un acumulado de +7 y una importante ventaja de siete sobre Florencia Dufey, que terminó segunda con +14.

Por su parte, los Varones Senior tuvieron como protagonista a Gabriel Morgan Searle, que aprovechó al máximo su localía para disparar un sólido 69 (-3) que lo dejó como el mejor de la categoría en Santo Domingo.

Finalmente, los ganadores de las categorías por edad fueron Enrique Larraín (VPJ), Joaquín Sandoval (VJ), Lukas Roessler (VA), Benjamín Letelier (VMA) y Martín Figueroa (VPS).

La ceremonia de premiación reconoció a todos los ganadores de las categorías en juego, pero además se premió a Felipe Aguilar como el mejor jugador del ranking profesional después de 20 fechas, destacando la regularidad del valdiviano en cada uno de los eventos del circuito.

De esta forma, bajamos el telón de esta 20° Fecha y, desde ya, nos preparamos para la 21° fecha que se jugará del 5 al 7 de julio en Hacienda Chicureo.

RESULTADOS


Compartir:

Deja un comentario