Benjamin Herrera
Benjamin Herrera

Este fin de semana vuelve la emoción y adrenalina del Grand National Cross Country (GNCC), el certamen de hard enduro más importante de Estados Unidos, que recibe a pilotos de todo el mundo.

Hugo Riquelme

La competencia que estuvo en pausa por el verano en el hemisferio norte, regresa más intensa que nunca, con una décima fecha que se correrá en Summit Bechtel Reserve, West Virginia.

Hasta allí llegará Benjamín Herrera, talquino que durante esta competencia se ha mantenido muy cerca de los primeros lugares, peleando codo a codo con los mejores exponentes de esta disciplina.

El piloto chileno y tres veces campeón de Red Bull Los Andes, regresará este fin de semana a la aguda agenda del GNCC, pero no tras un descanso, sino tras intensos entrenamientos y participaciones en distintas competencias locales y regionales (incluyendo el Campeonato Latinoamericano de Enduro, donde se llevó el primer y segundo lugar en las dos fechas que se hicieron en la localidad de Pichilemu), que lo han ayudado a mantener y pulir el nivel para esta última parte.

Durante el receso, he estado a full sumando horas en la moto en distintas superficies, haciendo modificaciones, llevando al límite mi rendimiento y mi concentración porque quiero cerrar este año con el objetivo con el que lo comencé: ser parte de los primeros lugares de mi categoría y de la tabla general”, dijo Herrera antes de la competencia.

Nota y foto: Prensa Benjamín Herrera