!!!Australia sella la clasificación para los juegos olímpicos de París 2024!!!

Compartir:

Lausana, Suiza, 13-08-2023.: El equipo masculino y femenino de Australia venció a Nueva Zelanda en la Copa Oceanía 2023, sellando su clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024, donde se unirá al anfitrión Francia, convirtiéndose en el primer equipo en clasificarse directamente para los Juegos como los campeones continentales de Oceanía!

El formato de la Copa Oceanía 2023, que contó con la participación de Australia y Nueva Zelanda, tenía a los dos equipos programados para enfrentarse tres veces, con 3 puntos otorgados por una victoria, mientras que un empate daría como resultado que ambos equipos ganaran un punto cada uno. El equipo masculino australiano ganó dos veces y perdió una vez para asegurar 6 puntos, mientras que el equipo femenino australiano ganó dos partidos y empató uno, para registrar 7 puntos. Los resultados ven a ambos equipos australianos clasificarse para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Los equipos masculino y femenino de Nueva Zelanda ahora pasarán a los Clasificatorios Olímpicos de Hockey FIH 2024, donde tendrán una segunda oportunidad de clasificarse para los Juegos Olímpicos.

En la competencia masculina, Australia registró una victoria de 3-1 en el primer partido contra Nueva Zelanda. Los Kookaburras tomaron una ventaja de 2 goles en los primeros 5 minutos, pero Nueva Zelanda recuperó un gol rápidamente para permanecer en el juego hasta el final, cuando un gol en el minuto 56 selló la victoria para Australia. En el segundo partido, Nueva Zelanda le dio la vuelta a Australia ganando 4-2. Nueva Zelanda tomó una ventaja de 3 goles en el primer cuarto y nunca miró hacia atrás, estableciendo un tercer partido en el que el ganador se lo lleva todo. El tercer partido transcurrió como lo hizo el primero, con Australia anotando dos goles tempranos, seguido por Nueva Zelanda restando uno, pero un gol tardío en el cuarto cuarto una vez más selló el partido y la clasificación olímpica para los Kookaburras.

Jake Harvie, del equipo masculino de Australia, hablando sobre la clasificación de su equipo para los Juegos Olímpicos, dijo: “Nueva Zelanda hizo que fuera una serie muy competitiva, pero estamos muy contentos de habernos clasificado para los Juegos Olímpicos. Tenemos mucho trabajo por hacer antes de los juegos, pero por ahora, tenemos que disfrutar el momento y el hecho de que podemos enviar un equipo a los Juegos Olímpicos”.

En la competición femenina, Australia registró una contundente victoria por 3-0 en el encuentro inaugural con sus tres goles en una devastadora racha de dominio de 4 minutos a ambos lados del descanso. El segundo partido terminó en un empate 1-1 cuando Nueva Zelanda tomó la delantera en el tercer cuarto, pero Australia logró encontrar el empate al final del último cuarto para dividir los puntos. Nueva Zelanda necesitaba una gran victoria en el juego final para superar a Australia, pero fueron los Hockeyroos quienes aseguraron una estrecha victoria por 3-2, con su defensa manteniéndose firme frente a la creciente presión en el último cuarto, elevando su cuenta de puntos a 7, ¡y asegurando su clasificación olímpica!

Penny Squibb, del equipo australiano de hockey femenino, recordó los partidos y la calificación de su equipo y dijo: “Jugamos contra Nueva Zelanda con bastante frecuencia y sabemos que es un oponente difícil, por lo que ninguno de los tres partidos fue fácil. Clasificarse para los Juegos Olímpicos es bastante especial, y ahora tenemos que cambiar nuestra mentalidad al respecto. Pero por el momento, vamos a disfrutar esto y celebrar juntos como equipo”.

Un total de 12 equipos, en cada una de las categorías masculina y femenina, competirán en Hockey en los Juegos Olímpicos. La anfitriona Francia ha obtenido la clasificación directa. Con Australia ahora sellando su clasificación, hay 10 lugares en juego. Los ganadores de cada uno de los 4 campeonatos continentales restantes en las Américas, África, Asia y Europa también obtendrán una clasificación directa para los próximos Juegos Olímpicos. Los Clasificatorios Olímpicos de Hockey FIH 2024, que se llevarán a cabo en enero de 2024, brindan una segunda oportunidad para que los equipos califiquen para los 6 lugares restantes en los Juegos Olímpicos.


Compartir:

Deja un comentario