PANAMERICANO XCM, CHILE 2021
                  ATACAMA CHALLENGER

RE-AGENDA A 12·13.14 DE NOVIEMBRE

El Mountain Bike desértico de Sudamérica ahora es sede el Panamericano       (Elite y Masters), 3 Carreras – 3 Días – 3 Inolvidables etapas – Panamericano XCM y Fecha del circuito mundial Marathon Series.

ATACAMA CHALLENGER INFORMA:

Partida es a las 9:00 horas pasado la caseta del ingreso a la Comunidad Atacameña de Catarpe. A sólo 3k del poblado río arriba. https://maps.app.goo.gl/dkcQYv77tHEWjF2r9

Recuerden que acceso es solo para competidores. No olvides llegar cargado con la cantidad que exigen las bases para transportar liquidado. Camelback o dos botellas. No vemos luego!

Recuerden que pueden ver la charla informativa que se entregó vía streaming nuevamente en:

https://www.facebook.com/422955577746128/posts/6359903527384607/

https://www.facebook.com/422955577746128/posts/6360028580705435/

 

Acreditaciones y entrega de números se realizó el Jueves 11 en el gimnasio municipal, al costado de la cancha de futbol sintética. 

Acreditación e ingreso al gimnasio fué controlado y con tu pase de movilidad o la homologación de tu vacuna.

También se  recordó dentro del poblado adoptar el comportamiento que rige bajo la ley sanitaria para los diferentes establecimientos, como los centros de visitación.
Algunos se encuentran cerrados para todo público y otros tienen su cobro correspondiente.
Debes acatar lo que dicte cada sitio de visitación.

Para la comunidad indígena Catarpe que es donde se realiza la actividad deberás hacer tu pago si ingresas los días previos a la Carrera y seguir el reglamento actual, hasta el día de competencia.

No vemos en acreditaciones!

URGENTE!

Estimados competidores, volvemos a informarles una vez más via correos. Personas sin pase de movilidad o confirmación de asistencias a la actividad en el formulario adjunto o link no podrán ser acreditados a último momento para el día del evento. https://bit.ly/proto4covid (Llenar)

Protocolos de seguridad para la destinación de calles, cortes, creación de mangas o corrales para la carrera y temas de seguridad civil del municipio de San Pedro de Atacama son indispensables. Sumado a los ahora protocolos de trazabilidad para con ustedes dentro del poblado y que se generaron y se ha estado compartiendo con ustedes por ser una actividad de múltiples días.

Como se indica en la actual ley del gobierno de Chile, personas sin pase de movilidad lamentablemente no podrán ser partícipes ya que disminuirán la capacidad de aforo de la actividad. Afectando a todos.

Extranjeros aparte de confirmar su asistencia deberán mostrar la homologación de sus vacunas, proceso a cargo del gobierno de Chile. Por favor leer página completa. Sabemos que para muchos le parece este vínculo como posible spam o con tema de seguridad pero es una página segura del gobierno de Chile.  https://bit.ly/3prlKYP

Atacama Challenger.

Team ATCH.
Panamericano XCM Chile 2021
12, 13 y 14 de Noviembre 2021

 

Bienvenidos al Panamericano de Mountain Bike – Cross Country Maratón o XCM Atacama Challenger 2021, un evento ciclístico internacional de sustentabilidad, donde el turismo, cultura, ecología, educación hacia el emprendimiento personal convergerán nuevamente para ser un evento deportivo modelo y de orgullo para muchos Sudamericanos. Continuando por octavo a año a la contribución de empoderar a los descendientes una de las comunidades indígenas más antiguas del continente sudamericano. El pueblo Likan-antai o Atacameño en San Pedro de Atacama como también a sus San Pedrinos.

Antes de que comiences queremos aclarar que el Atacama Challenger® es una carrera de Mountain Bike de “autosuficiencia” que continua teniendo como plaza a San Pedro de Atacama en el majestuoso y reconocido desierto de Atacama. Poblado que fue cuna del pueblo que dominó la geografía desértica, los Atacameños”. Lugar considerado por Nasa y National Geographic como el más árido del mundo y por geologos como el desierto más antiguo del planeta con más de 150 millones de años.

Si bien el Atacama Challenger® es una carrera competitiva continúa siendo parte de un proyecto de enfoque social y que es mucho más importante que la carrera en si.  Saber los principios que mueven esta actividad deportiva es más importante para poder participar y son requisitos saber antes de inscribirse. Las comunidades originarias Atacameñas no esperan nada menos que cada participante se comporte como un huésped ejemplar y comprenda en el contexto en que se compite durante el Challenger; una competencia de autosuficiencia a través de tierras de comunidades originarias donde el  paso masivo de bicicletas para hacer una carrera de MTB es un privilegio y no un derecho. Sin importar el pago económico que esté de por medio. El resguardo, protección del entorno y actitud de respeto hacia la organización y a todas las comunidades detrás de este evento le compete a cada participante. Nos disculpamos de ante mano por las imperfecciones.

 

Suerte al Rally.