Alejandro Tabilo debutó con un triunfo en la qualy del Australian Open

436

Tuvo que trabajar más de lo esperado pero Alejandro Tabilo (136 ATP) logró avanzar a la segunda ronda de la qualy de Australian Open, tras vencer en tres sets al local James McCabe (1211 ATP) por parciales de 7-6(5), 3-6 y 6-3.

El partido comenzó bien para el chileno quien quebró de manera temprana, pero McCabe logró recuperar el rompimiento de inmediato. Ambos jugadores mantuvieron su servicio por lo que el primer set debió definirse en el tie break. En esta instancia, Tabilo llegó a estar 5-0 arriba, pero el jugador australiano respondió para igualar el marcador. Sin embargo, un error de McCabe le entregó el set point, que el chileno no desaprovechó.

En el segundo set fue el australiano quien quebró de entrada. McCabe se mostró firme con su servicio y complicó a Tabilo, quien no pudo recuperar nunca el quiebre, cediendo el segundo set.

En el tercer set, nuevamente Tabilo debió luchar para no perder su servicio ante un jugador que no sentía la presencia. Sin embargo, McCabe sintió el cansancio, lo que aprovechó el tenista nacional para quebrar y terminar ganando el partido.

Tabilo volverá a la cancha en la jornada del miércoles (hora australiana) para enfrentarse ante el francés Constant Lestienne (227 ATP), por la segunda ronda de la qualy.