El alcalde Patricio Marchant expresa su profunda preocupación ante la alta congestión vehicular presente en la ruta 160, específicamente en los enlaces entre Lota-Coronel-San Pedro de La Paz-Concepción.
Tras el retorno escolar y laboral, se ha observado un colapso vial en esa ruta, lo que genera que cientos de lotinos y lotinas deban soportar hasta dos horas de retraso debido a los tacos que se registran en San Pedro de La Paz.
A raíz de esta situación, el alcalde Patricio Marchant hace un llamado al Gobierno y al Estado a tomar cartas en el asunto, para que puedan implementar medidas que mitiguen la alta congestión que diariamente se
registra en la ruta 160.
Es fundamental que exista voluntad política y gestión de tránsito para poder darle una pronta solución a esta problemática que afecta a cientos de personas en el Gran Concepción.
Como comuna, nos adherimos al sentimiento de los alcaldes de Coronel y San Pedro de La Paz, quienes exigirán que la próxima fecha de la Mesa de Movilidad se realice en una comuna al sur de la región del Biobío.