Hugo Villanueva, Para Holding CRTV CHILE y Canal del Ciclismo.

Este fin de Semana, en el Valle de Casablanca, en Viña Veramonte, como otros años donde La Gran Fondo ha marcado presencia, se desarrollará nuevamente , La Gran GFNY CHILE, esta vez es la tercera. Vamos conociendo características de este evento:

Curso largo

Los ciclistas de ruta larga participan en una carrera competitiva. Todos los finalistas se clasifican en general y en su grupo de edad. Las categorías se ofrecen solo para participantes de cursos largos.
Los resultados generales se basan en el tiempo de disparo. Los resultados de las categorías se basan en el tiempo del chip.
Tu edad para competir se basa en tu edad al 31 de diciembre del año de la carrera. 

Un grupo de edad existe como categoría competitiva si hay al menos un atleta de esa edad y género participando en la carrera. 

  • En general m / f
  • 18-34 m / f
  • 35-39 m / f
  • 40-44 m / f
  • 45-49 m / f
  • 50-54 m / f
  • 55-59 m / f
  • 60-64 m / f
  • 65-69 m / f
  • 70-74 m / h
  • 75-79 m / f
  • 80+ m / h

Las personas también pueden registrarse como miembros de un equipo para participar en la Competencia por equipos de GFNY.

Competición por equipos:

Los ciclistas individuales de GFNY pueden registrarse como miembros de un equipo para participar en la competencia por equipos. Simplemente ingrese el nombre de su equipo en su registro y todos los ciclistas con el mismo nombre de equipo se clasificarán juntos.
  • No hay un número máximo de participantes por equipo.
  • Los 4 mejores tiempos de un equipo se combinarán y clasificarán junto con otros equipos.
  • Cada equipo subsiguiente de 4 con el mismo nombre de equipo se agrupará en su resultado de equipo respectivo, más una designación de letra. Por ejemplo, el equipo avanza rápido A, el equipo avanza rápido B, el equipo avanza rápido C, etc.
  • Todos los miembros de un equipo ciclista son elegibles para premios individuales en su grupo de edad.
  • Los tres equipos de 4 más rápidos serán llamados al podio y recibirán premios.

    GFNY está abierto a ciclistas profesionales

    Los profesionales pueden competir y recibir premios en todas las carreras de GFNY World, cumpliendo con las regulaciones pertinentes emitidas por la Federación o la UCI. Actualmente, los atletas profesionales pueden competir en dos carreras abiertas por año.

    En las primeras cuatro ediciones de GFNY (2011-2014), la carrera solo estuvo abierta a aficionados y exprofesionales que habían retirado su licencia profesional más de cinco años antes. Los campeones de GFNY de las ediciones 2011-2014 eran profesionales retirados o semiprofesionales que optaron por no tener una licencia profesional. Después de revisar nuestra regla solo para aficionados frente a la realidad de quién competía y ganaba año tras año, decidimos que no había una razón válida para continuar excluyendo a algunos atletas de las carreras y abrimos GFNY a ciclistas profesionales de GFNY 2015.

    Nuestro enfoque siempre estará en brindar una gran experiencia para cada atleta de GFNY, ya sea que estén compitiendo por la victoria, una mejor marca personal o tratando de superar el tiempo límite. GFNY es una carrera, y cualquiera puede seguir la línea y competir. *

    Sea un profesional por un día
    En GFNY, al igual que en otros eventos deportivos de resistencia como maratones y triatlones, los atletas de grupos de edad comparten la línea de salida, el recorrido y la alegría del final con profesionales y élites.
     
    La experiencia de GFNY “Sea un profesional por un día” significa que todos los atletas comparten los beneficios del cronometraje completo del recorrido, las intersecciones controladas y una experiencia de carrera organizada profesionalmente. Una planificación cuidadosa permite que los profesionales y las élites compartan el mismo comienzo masivo desde el frente del pelotón, el Qualifier Corral de GFNY.

    Con clasificaciones generales de carreras basadas en el tiempo de tiro y clasificaciones de categorías basadas en el tiempo de fichas, los resultados son justos y equitativos para los atletas de todos los niveles. Los atletas de grupos de edad obtienen la experiencia profesional específicamente al estar junto a los profesionales el día de la carrera y al poder establecer sus expectativas para el día de la carrera en todas las comodidades que se brindan a los atletas profesionales durante la carrera. 

    GFNY siempre dará la bienvenida a atletas de todos los niveles. La oportunidad para que los atletas de categorías de grupos de edad compitan con profesionales y élites es una de las muchas cosas que hace que GFNY sea especial. 

    Más antecedentes
    Hace veinte años, un ciclista con una licencia profesional era un profesional que se ganaba la vida al 100% con las bicicletas de carreras. Con la aparición de la clase Continental Pro en los años 90, los antiguos aficionados de élite se convirtieron en titulares de licencias profesionales. Ahora, 25 años después, algunos profesionales de Continental tienen que mantener trabajos durante el día para apoyar su ciclismo. Y sus oportunidades de competir en carreras de larga distancia han disminuido a medida que los equipos cerraron debido a la reducción de los presupuestos y las carreras dejaron de existir debido al aumento de los costos. Al mismo tiempo, a medida que crecía el número de maratones de ciclismo a nivel mundial, algunos atletas de nivel profesional sin una licencia profesional comenzaron a apuntar a esas carreras. Hay muchos ciclistas que dedican su vida al 100% al ciclismo aunque no tengan una licencia profesional de carreras. GFNY ofrece una carrera para que todos los atletas se reúnan y hagan su mejor esfuerzo entre ellos, el reloj y ellos mismos.