Hugo Villanueva, Para Canal del Ciclismo CRTV CHILE.
LAZKANO Y STANNARD REORGANIZAN LAS CARTAS EN HERVE.
Ganador de la segunda etapa del Ethias Tour de Valonia, Oier Lazkano desafió las probabilidades y cambió las tornas al ganar en Herve. El español se ha adelantado al belga Loïc Vliegen (Intermarché-Wanty-Gobert Matériaux) y al español Jesús Herrada (Cofidis), tras pasar la mayor parte del día al frente de la carrera. El australiano Robert Stannard (Alpecin-Deceuninck) se enfundó el maillot naranja como líder de la clasificación general.
Imagenes de 1era. Etapa.
Tras batallar durante más de una hora, la escapada se formó en la primera dificultad, la costa de Trasenster. Oier Lazkano formaba parte de esta fuga que poco a poco se fue reduciendo a dos corredores en las subidas de las Ardenas. Con Víctor Campenaerts, el corredor de Movistar estuvo acompañado por un grupo de 15 corredores, que abandonaron el pelotón en la entrada del circuito local. En los últimos cinco kilómetros, Lazkano probó suerte y pudo disfrutar de las alegrías de la victoria, la segunda de su joven carrera. Loic Vliegen y Jesús Herrada, a pesar de su relanzamiento en los últimos hectómetros, no pudieron volver al ganador de la jornada.
Oier Lazkano , ganador de la segunda etapa: “Estoy muy contento, por mí y por el equipo, de haber ganado. Al comienzo de la carrera vi salir a los corredores de Alpecin-Deceuninck y Victor Campenaerts. Sabíamos que son corredores fuertes y que teníamos que acompañarlos. Al final, intenté una vez más ir solo hasta la línea y lo conseguí. Hacía mucho calor. Esta es mi 2ª gran victoria (etapa en la Vuelta a Portugal 2020, fue la primera) . El primero siempre es especial pero este segundo ramo también es muy bonito”.
Robert Stannard , nuevo líder de la clasificación general: “Estamos muy contentos de haber ganado este maillot de líder. Este tipo de curso corresponde bien a mis características físicas. También me gusta el calor. Así que todo salió bien. Mi objetivo ahora es ir a por una victoria de etapa. Mantener el maillot también sería bueno: tenemos un equipo muy fuerte y podemos rodar todo el día delante para controlar”.