foto de Hugo Hugo Patricio Villanueva, Para Holding de Comunicaciones CRTV CHILE, Canal del Ciclismo CDC, Radio Fantasía de Paine, Radio-Tv Renaico y otras.

Mañana 18 de Julio, el tour de France 2021, llega a su fin y es recibida en los campos  Eliseos, para asistir a Felicitar a los corredores, se exigirá el pasaporte sanitario y el uso de mascarillas de todos los mayores de 12 años.

Un importante mensaje antes de empezar con la información de la jornada de Hoy en Francia, mañana para Chile y Latinoamérica.

1e143

                        BIS Y BRINDIS DE VAN AERT

En una contrarreloj individual disputada entre viñedos por los alrededores de Burdeos, Wout van Aert (Jumbo-Visma) se impuso holgadamente con 21” sobre Kasper Asgreen (Deceuninck-Quick Step) y 32” sobre su compañero Jonas Vingegaard. El belga degustó así su segunda victoria de etapa en este Tour de Francia tras la conseguida en Malaucène, el día de la doble ascensión al Mont Ventoux. No hubo cambios en la clasificación general: ningún puesto se movió en el top10. Quedó así sellado un podio final con Tadej Pogacar (UAE Team Emirates), Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma) y Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) para mañana en los Campos Elíseos.

17/07/2021 – Tour de France 2021 – Etape 20 – Libourne / Saint-Emilion (CLM – 30,8 km) - Mark Cavendish (DECEUNINCK - QUICK - STEP)

Dice Van Aert:

“Ha sido una buena contrarreloj para mí. Era muy llana, así que procuré mantener una buena posición aerodinámica para guardar fuerzas. He disfrutado mucho el recorrido entre viñedos. También el público ha estado increíble. Ya estoy pensando en la etapa de mañana. Quiero conseguir la victoria de etapa. Como todos los días, habrá muchos equipos, como por ejemplo los que no han ganado todavía, batallando por la victoria. En todo caso, lo normal es que todo se decida al sprint en los Campos Elíseos. Simplemente voy a tratar de ganar una carrera de bicis. Es genial llegar a París con mi equipo al completo, y tres de mis ocho compañeros en el top10 de la crono final. Estoy muy agradecido por todo lo que me apoyaron en la montaña”

“Estoy impresionado con Tadej Pogacar, como ciclista y como persona. Es un chavalillo súper agradable, siempre sonriendo y de buen humor. Estos ciclistas jóvenes como Vingegaard, Van der Poel o Pogacar son fantásticos. Estoy feliz de poder compartir pelotón con ellos”

Aplastante Van Aert

Fue Wout van Aert (Jumbo-Visma) el primero en mejorar los registros de Asgreen por 12” en el primer intermedio, 24” en el segundo… y 21” en meta, señal de que el danés marchó más fuerte que el belga en el último parcial. Aun así, nadie pudo mejorar el tiempo de Van Aert, que se anotó así su segundo triunfo parcial en este Tour de Francia. No se movió el top10 de la general: todos los corredores que defendían puesto con una renta más o menos exigua sobre el siguiente clasificado lograron mantener su posición. Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma) fue el mejor hombre entre los contendientes de la general, 3º con un crono de 36’25”, mientras Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) cuajaba una buena prestación para ser 8º con 36’50”.

17/07/2021 – Tour de France 2021 – Etape 20 – Libourne / Saint-Emilion (CLM – 30,8 km) - Tadej Pogacar (UAE TEAM EMIRATES)

142 corredores tomaron la salida en la vigésima etapa del Tour de Francia 2021, una contrarreloj individual de 30,8 kilómetros entre Libourne y Saint-Émilion. Tim Declercq (Deceuninck-Quick Step) abrió la competición a las 13:05. Su compañero Dries Devenyns marcaría el primer tiempo de referencia en meta, 37’59”. Poco después le mejoraría el alemán Max Walscheid (Qhubeka-NextHash) con 37’54”. El tres veces campeón del mundo CRI sub23 Mikkel Bjerg (UAE Team Emirates) registraría 36’45” diez minutos después, convirtiéndose en el primer hombre que superó los 50 km/h de media en el ejercicio. Batiría su tiempo por apenas 8” el suizo Stefan Bissegger (EF Education-Nippo).

17/07/2021 – Tour de France 2021 – Etape 20 – Libourne / Saint-Emilion (CLM – 30,8 km) - Wout Van Aert (JUMBO VISMA)

Asgreen batió el tiempo de Bissegger

Los 36’37” del ‘Torito’ Bissegger campearon en lo más alto de la tabla durante más de una hora. Hubo que esperar Kasper Asgreen (Deceuninck-Quick Step) para que moviera la tabla con sus 36’14”. Parecía que Stefan Küng (Groupama-FDJ) le iba a batir, toda vez que le superó por 10” en el primer punto intermedio de Pomerol (km 7,6). Sin embargo, el suizo se fue desinflando: empató a tiempo con el danés en Montagne (km 20,1) y acabó cruzando la meta con un registro 16” peor.

Comentarios de Hugo: Chatou será la afortunada Localidad desde la que partirá la última etapa del Tour el de hoy en Francia, mañana en Chile  Sudamérica., por cuarta vez consecutiva en el departamento de Yvelines, un honor que seguirá disfrutando como mínimo hasta 2023. Yvelines es tierra de ciclismo. Desde aquí lleva diez años saliendo la París-Niza y, además, será la sede de las disciplinas ciclistas (ruta, pista, bici de montaña, BMX) durante los Juegos Olímpicos de París en 2024.

Perfil de la Etapa:

53959

En CicloTurismo:

En Chatou, varios estudiantes londinenses jugaron en 1867 el primer partido de fútbol del que se tiene noticia en territorio francés. Fue también en Chatou donde, entre la Grand Départ neutralizada del Tour de 1938, en París, y la salida real que tuvo lugar en Le Vésinet, a Paul Maye lo atropelló una motocicleta. Pese a su luxación de espalda, el velocista de Bayona consiguió llegar a Caen antes de abandonar. La foto de su martirio ocupó la portada del primer número de Match, la revista semanal de gran tirada que se convertiría al poco en Paris Match. Su accidente le permitió conocer en su lugar de convalecencia a Maryvonne Hachart, su futura esposa, que trabajaba de modelo en la casa de moda Paquin.

Ciudad de etapa inédita
Cabecera de cantón de Yvelines (78)
Habitantes: 30 500, 330 100 en los 19 municipios de la Mancomunidad urbana de Saint Germain Boucles de Seine.

El Tour, que siempre ha terminado en París, acabará en 2021 por 47ª vez en los Campos Elíseos. Con anterioridad, la meta final se situó en el Parque de los Príncipes (en 54 ocasiones) y después en siete ediciones en el velódromo de La Cipale (entre 1968 y 1974), en el bosque de Vincennes, donde celebró sus cinco victorias Eddy Merckx. Aún hubo otras dos llegadas en lugares distintos de la capital: la cuarta etapa de la edición de 1951 se la embolsó Roger Lévêque en el hipódromo de Longchamp, mientras que Bradley McGee se hizo con el prólogo del Tour del Centenario, en 2003, en la avenida Motte-Picquet, delante de la Escuela Militar.

Ciudad de meta tradicional del Tour de Francia
47ª llegada en los Campos Elíseos
Capital de Francia y de la región Isla de Francia 
Municipio-departamento y capital (75)
Habitantes: 2 250 000, 12 millones en la región de Isla de Francia.

Nos espera una gran Clausura, Bienvenidos!!!

tour de france     leclerc

tissot     logo crtv

vvTAwGOS 400x400     LOGO CANAL 2018

logon         skoda

parque farellones          descarga 1

Canal CNC         Logo Continental

radio la playa      klub universitario

claudia sello por el deporte      metalpress

krys 883f15 ab6ae21855b64f5fa3fde4233fc04efd mv2 1

Contacto@crtvchile.com